Páginas

martes, 5 de agosto de 2008

Mi nuevo entretenimiento: RESTAURAR EL BAÚL LOUIS VUITTON

Lo mejor de la casa de Cáñar es la de "tesoros de mi abuelo" que esconde. Él fue oficial en un crucero por el Atlántico durante más de un cuarto de siglo y por suerte para mi le gustaba mucho viajar, la fotografía, Nueva York y las españolas(si no, no existiría yo).
.
Mi abuela siempre me repetía que mi abuelo Antonio y yo hubiéramos hecho muy buenas migas, según parece tengo muchas cosas en común con él, pena que sólo lo haya podido conocer por historias, fotos y objetos.

Y lo último en saber fue:

Qué era fashion!!!Si si como lo oyes lees!!Mira lo que encontramos en el desván:
Y qué había en el trastero de Cáñar???
Etiqueta del baul de mi Abuelo

.
UN BAÚL LOUIS VUITTON!!!

Y ahora queda lo más entretenido, restaurarlo...

Fase 1:
Cepillito de dientes nuevo, y dale que te pego con Norit disuelto en agua para no fastidiar la tapa.
fase 1 en la restauración

parece que se va visualizando algo no??Ya os iré enseñando mis avances. Si alguien experto en restaurar baúles de cuero/madera/metal lee esto...Le agradecería que me diera algún truquillo(Gracias).

Un besaZO, gracias por pasaros!


PD: Al pilar no caí...(de milagro)...Eso si, más de 50cubos de agua si que me cayeron.

13 comentarios:

  1. Qué chulo, la historia parece de película y el baúl es muy bonito. Me encanta la etiqueta, así tan retro xD. A ver qué tal te queda ;)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo unos parecidos(no vuiton)y quedan preciosos restaurados y de mesitas de centro o de auxiliar
    (ideal para las mantas del sofa)ese es una pieza de museo. Hasta le podriais sacar una pasta

    ResponderEliminar
  3. wowwww!!! tienes una verdadera joya, de leyenda. no entiendo de restauración pero yo no haría nada sin asesorarme bien. yo sería lo más respetuoso posible, pero esto es una obviedad. suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo restaurar y cuidar un baúl?

    Si posee o compra un baúl antiguo, lo primero que tiene que observar es que el interior no esté maltratado.
    Si el baúl es de madera, lo adecuado es que lo limpie con una cera especial para madera (usualmente de venta en las tiendas donde compra el baúl).
    Si el baúl es de rattán o de mimbre, puede hacer lo mismo. También puede limpiarlo suavemente con un cepillo, para retirar el polvo acumulado entre las fibras.
    Si el baúl es de cuero, límpielo con crema para zapatos incolora y, cuando sea posible, nútralo con leche hidratante (body milk), de la misma que se ocupa para el cuerpo.
    Cuando el baúl tiene detalles de metal, lo indicado es que se limpien con un trapo humedecido con aceite de vaselina y aplíque después una laca para metales. En caso de que lo quiera pintar nuevamente, líjelo cuidadosamente y cubrálo con una pintura antioxidante especial para metales.Siga las sugerencias y sus muebles lucirán muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamoradica de mi baúl :)
    @albertpelias pues si algun dia me da por contar la historia de mi Abuelo entera lo vas a flipar... Super retro verdad??

    @gemma Gracias por pasarte por aqui, la primera vez que te leo!.Venderlo dudo mucho...porque como ya conté conozco a mi abuelo por objetos..Y se les pilla cariño :) Los restauraste tu??

    @bag pero mira que eres primorosooo!!!Muchisimas gracias por la información. Son de cuero, pero llevan barras de madera y de metal en distintas zonas..menuda paliza de trabajo me espera(suerte que el interior esta más o menos bien :) ). De momento solo le estoy quitando polvo/suciedad para ver como estan realmente..Yo tampoco me atrevo mucho...

    Gracias por pasaros Un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. Mi hobbie es restaurar baules. Algo muy importante antes q nada es aplicarle un anticarcomas... por si las moscas.

    ResponderEliminar
  7. encontramos uno sin el cuero...solo la madera.

    ResponderEliminar
  8. hola.yo te puedo dar unas pautas para restaurar ese bonito baul, Tienes que tapar con cinta de carrcero toda la superficie de metal y de cuero para poder decapar la madera. esto lo haces poniendo decapante con un pincel por la madera, deja actuar unos minutos y luego lo eliminas con lana de acero, repite la operacion las veces que haga falta, cuando hayas eliminado todo el barniz limpia la madera con una solucion hecha con agua ,un buen chorro de amoniaco y otro chorro de alcohol, y aclara bien con agua limpia. te daré los siguientes pasos mas adelante, suerte y que te quede muy bien

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un baul de viaje antiguo.la estructura es de madera, pero esta forrado por fuera como por tela.(es asi como gasa, pero mas gruesa) nose como puedo restaurarlo.los bordes son metalicos(nose si seran de bronce). cualquier recomendacion es bienvenida.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un baul antiguo revestido en tela , la tela esta pintada o impregnada en una pintura que no se que es.
    Una parte del baul esta destruida y queria reconstruirlo, alguien me puede decir cual el la pintura que se usaba en ese tipo de baules, o con que lo puedo pintar.
    Es un baul de una compania naviera de Italia (Lloyd Triestino)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. hola soy ,Cristóbal y tengo un baúl de madera ,cuero y metal .
    las puertas se abren para arriba una para cada costado ,dice que es de mayo 17 de 1898 a junio de 30 de 1900 eso sale en una chapa y que es de 5ta avenida new york ,sale irademark ,innova tión

    ResponderEliminar
  12. Hola niña, cómo sigue tu proyecto con el baúl? me encantaría ver cómo quedó.

    ResponderEliminar
  13. pues sigue muy parado @su merceria, por falta de tiempo y miedo a estropearle los logos al limpiar... asi que con mucho cuidado que hay que ir..

    ResponderEliminar